jueves, 5 de septiembre de 2013

PSYOP (MANUAL MILITAR DE OPERACIONES PSICOLÓGICAS)

Los soldados de Operaciones Psicológicas utilizan la persuasión para influir en las percepciones y fomentar el comportamiento deseado. La piedra angular de PSYOP es la verdad, de manera creíble, presentado para convencer a un público extranjero que cese la resistencia o tomar medidas favorables a las fuerzas amigas. Durante La Operación Tormenta del Desierto, el uso efectivo de PSYOP fue un multiplicador de combate que contribuyó directamente a la entrega de miles de soldados iraquíes. Es evidente su eficacia salvo la coalición y un sinnúmero de vidas iraquíes.

Unidades de operaciones psicológicas, tienen los soldados con habilidades únicas. Estos soldados son los comunicadores que presta el comandante con la capacidad de comunicar información a grandes audiencias a través de radio, televisión, folletos y altavoces. El soldado PSYOP con habilidades de lenguaje, la orientación regional y el conocimiento de los medios de comunicación proporcionan un medio de entregar información crítica para el público de la nación anfitriona. Las operaciones psicológicas son una parte vital de la amplia gama de relaciones diplomáticas, informativas, militares y económicos (DIME) actividades utilizadas por el Gobierno de los EE.UU. Los soldados PSYOP utilizar la información para influir en el comportamiento de las audiencias extranjeras en apoyo de la política de EE.UU. y los objetivos nacionales. Utilizado durante la guerra en tiempos de paz, las contingencias, y declaró, estas actividades no son letales. Ellos son multiplicadores de fuerza que utilizan medios no violentos, a menudo en entornos violentos. Persuadir en lugar de obligar físicamente, se basan en la lógica, el miedo, el deseo u otros factores psicológicos para promover comportamientos específicos. El objetivo último de EE.UU. de Psicología de operaciones militares es convencer a los enemigos, los gobiernos neutrales y amistosos, las fuerzas y la población a tomar medidas favorables a los Estados Unidos y sus aliados.

Operaciones Psicológicas (PSYOP, PSYOPS) son técnicas utilizadas por las Fuerzas Militares y Policiales, para influir en los sistemas de un público objetivo de valor, los sistemas de creencias, emociones, motivos, razonamiento y comportamiento. Audiencias objetivo pueden ser los gobiernos, organizaciones, grupos e individuos, y se utilizan para inducir confesiones, o reforzar actitudes y comportamientos favorables a los objetivos del autor. Estos a veces se combinan con las operaciones tácticas de color negro o falsa bandera.

Este concepto ha sido utilizado por las instituciones militares a lo largo de la historia, pero es sólo desde el siglo XX que se le ha otorgado la condición de organización profesional y que goza ahora.

La palabra es comúnmente utilizada por los gobiernos, como el gobierno de los Estados Unidos, que no desea utilizar el término propaganda o lavado de cerebro para referirse a su propio trabajo. La propaganda palabra tiene connotaciones muy negativas, y llamando a que las operaciones psicológicas en su lugar, los métodos más sofisticados de manipulación psicológica se incorpora con precisión la terminología. Este eufemismo para el control de la mente es, irónicamente, un ejemplo de las operaciones psicológicas - es decir, utilizando técnicas psicológicas para persuadir o manipular un gran número de personas, para apoyar algo que normalmente no ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario