GENERAL Moncayo, ¿cómo
observa las negociaciones entre las cancillerías de Perú y Ecuador en
estos días en que se cumple un año del conflicto del Cenepa?
-Yo observo con mucho interés el proceso de pacificación, soy parte del proceso y esto es muy importante, porque no fui sólo parte de la conducción del conflicto, sino que fui parte de la conducción del proceso de separación de fuerzas. La MOMEP puede atestiguar todo el interés que puse para que se ponga fin a este conflicto, para que las fuerzas se separen y se eviten nuevos enfrentamientos. Yo creo que además ésta es una oportunidad histórica que están recibiendo el Perú y Ecuador para poder resolver definitivamente su problema. Creo también que no debe desperdiciarse esta oportunidad, porque nunca como hoy se ha dado en la historia triste de dos países, una situación en que ambos pueden sentarse con apoyo de la comunidad internacional a resolver este litigio.
Ecuador y Perú, Republicas hermanas, que nos une no solo nuestras fronteras, sino nuestras tradiciones, constumbre, creencias y lo mas interesante el calor humano que ofrecen los Ecuatorianos.
Cada dia que paso en esta linda tierra, puedo observar que no son los Ecuatorianos conflictivos, son personas tan iguales de pensamiento e ideales que nosotros, los Peruanos, claro esta que muchas veces actuamos influenciados, pero al fin puedo deducir que con el razonar logico y alturado, Ecuador se desata de esos lasos de influencia negativa.
El Perú y Ecuador, poseedores de tierras donde el todopoderoso fue generoso, al entregarnos Riquezas, Animales, minerales y Vegetales, o es que acaso desean quitarnos lo que nos pertenece. Unidos por siempre y para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario